Condiciones y términos de uso

Principios del blog Signos Vitales 2.0

Lea detenidamente la información contenida en las siguientes líneas para conocer las condiciones y términos de uso de “Signos Vitales 2.0”. El usuario debe aceptar las presentes condiciones y términos de uso con carácter vinculante. El autor del blog se reserva el derecho de modificar dichas condiciones.

  • AUTORÍA

    Los contenidos de este blog son elaborados por un profesional de enfermería.

    La editora y autora del blog es Mª Esther Gorjón Peramato, enfermera de emergencias en la Gerencia de Emergencias Sanitarias de CyL con más de 15 años de experiencia asistencial y docente en el campo de las urgencias y las emergencias prehospitalarias.

  • COMENTARIOS

    Los comentarios realizados por los lectores pueden efectuarse mediante la identificación personal del que los realiza o de forma anónima. Los profesionales de la salud que inserten comentarios deberán identificarse, así como especificar su formación. Si no es así, no se considerarán efectuados por un profesional sanitario. Los comentarios son sujetos a moderación antes de su publicación para evitar contenidos ofensivos o injuriosos, reservándose el derecho de no publicar, eliminar y tratar como spam aquellos que considere necesarios. . La autora del blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por otras personas.

  • COMPLEMENTARIEDAD

    La información proporcionada en el blog “Signos Vitales 2.0” está dirigida a profesionales sanitarios y a la población en general. La información proporcionada complementa pero nunca sustituye la relación directa con enfermeros u otros profesionales sanitarios. En caso de duda debe acudir a su médico o enfermera de referencia. No se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada.

    El objetivo principal del blog “Signos Vitales 2.0” es contribuir a la difusión del conocimiento científico sobre urgencias, emergencias y salud en general así como la divulgación de primeros auxilios, medidas de autoprotección y de actuación en emergencias a toda la población.

  • CONFIDENCIALIDAD

    “Signos Vitales 2.0” no recopila datos personales de ningún tipo.

    Los mensajes publicados por los lectores podrán ser leídos por cualquier persona que acceda al blog, y en consecuencia usados por cualquier lector. La plataforma del blog no permite que los comentarios efectuados por los lectores puedan ser anulados o modificados por ellos mismos. En caso necesario diríjase al administrador de la plataforma a través del formulario de contacto. La frecuencia con la que el moderador verifica los mensajes dependerá de la disponibilidad de éste.

    La información de los usuarios recibida por correo electrónico en este Blog será tratada de forma confidencial. Cualquier contacto de usuarios de la web Signos Vitales 2.0 mediante correo electrónico con los autores será tratada con la máxima confidencialidad, no usándose para fines comerciales, ni intercambio de listas de correo, o cualquier otro uso fraudulento.

    Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: http://www.google.com/intl/es/analytics/learn/privacy.html

  • ATRIBUCIÓN, REFERENCIAS Y ACTUALIZACIÓN

    Cada artículo publicado en el Blog posee la fecha de publicación, en caso de ser modificado presentará fecha de modificación correspondiente. Los contenidos sobre enfermería, urgencias, emergencias y salud que se realizan en “Signos Vitales 2.0”, siempre que sea apropiado, serán sustentados mediante enlaces a las fuentes originales, siempre que no sea una experiencia vivida por el propio autor o lectores. Los comentarios efectuados por los lectores deberán seguir las mismas reglas.

  • ENLACES

    “Signos Vitales 2.0” puede incluir enlaces a otras páginas que pudieran resultar de interés a los visitantes. Ello no supone ninguna propiedad ni responsabilidad sobre los contenidos de dichos enlaces, su actualización o condiciones de acceso.

  • GARANTÍA

    Los autores y lectores que incluyan comentarios se comprometen a actuar con honestidad y veracidad cuando incluyan informaciones o afirmaciones sobre terapia o técnicas en medicina. Para ello, siempre que sea posible se deberán referenciar dichas afirmaciones.

  • TRANSPARENCIA DEL AUTOR

    La persona responsable de los contenidos de “Signos Vitales 2.0” buscará proporcionar información de la manera más clara posible y recomendará direcciones de contacto a sus visitantes para que puedan buscar información adicional.

  • HONESTIDAD Y POLÍTICA EDITORIAL

    “Signos Vitales 2.0” no acepta publicidad comercial de ningún tipo. Los usuarios de “Signos Vitales 2.0” NO podrán publicar mensajes con contenido publicitario de ningún tipo, en ninguna de sus formas, exceptuando aquellos relacionados con campañas solidarias que el autor autorice.

  • FINANCIACIÓN

    El blog se mantiene gracias a su autora y no está financiado por ninguna firma comercial, ni tiene conflictos de interés con ninguna entidad con ánimo de lucro. Cualquier información contenida en él que haga referencia a alguna entidad, es meramente informativa y no obedece a relación contractual alguna, ni tiene finalidad publicitaria.

Actualizado el 27/07/2014