Guías NICE de Atención al Trauma Grave 2016

Han pasado algunos meses desde la publicación de las Guías NICE del Trauma Grave y sigue habiendo muchos profesionales que no las conocen ni saben de qué le hablas cuando comentas algo sobre ellas.

Nice

El National Institute for Health and Care Excellence (NICE) es una organización independiente responsable de proveer orientación para la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento de las enfermedades en el Sistema Nacional de Salud en Inglaterra. En Abril de 2013 se convirtió en un órgano público no departamental (Non Departmental Public Body -NDPB-), y a la vez, adquirió responsabilidades para desarrollar guías y estándares de calidad en asuntos sociales. Para reflejar estas nuevas responsabilidades, NICE pasó a llamarse National Institute for Health and Care Excellence (anteriormente National Institute for Health and Clinical Excellence).

Las guías de práctica clínica NICE son recomendaciones sobre cómo los profesionales sanitarios deben atender a las personas en situaciones determinadas. Las recomendaciones se basan en la mejor evidencia disponible. Las guías NICE pueden cubrir diferentes aspectos, incluyendo recomendaciones sobre:

  • cómo proporcionar información, educación y asesoramiento (por ejemplo, sobre el autocuidado)
  • prevención
  • tratamiento en atención primaria y otros servicios comunitarios
  • tratamiento en la atención hospitalaria
  • tratamiento en servicios especializados (tanto prehospitalarios como hospitalarios)

GUÍAS NICE DE ATENCIÓN AL TRAUMA GRAVE

En Febrero de 2016 se han publicado 4 guías NICE relacionadas con la atención al trauma grave:

  • Guía NICE de evaluación y manejo inicial al trauma grave. Esta guía abarca la rápida identificación y el tratamiento temprano del trauma grave en entornos prehospitalarios y hospitalarios, incluidos los servicios de ambulancia, servicios de urgencias, los principales centros de trauma y las unidades de trauma. Su objetivo es reducir las muertes y discapacidad en personas con lesiones graves, mejorando la calidad de su atención inmediata. No cubre la atención a personas con quemaduras.
  • Guía NICE de evaluación y manejo inicial del trauma vertebral. Esta guía abarca la evaluación y el tratamiento temprano de la columna vertebral y lesiones de la médula espinal en prehospitalaria, en los servicios de urgencias y de los principales centros de trauma.
  • Guía NICE de evaluación y manejo de las fracturas de pelvis, fracturas abiertas y fracturas de tobillo graves en prehospitalaria, los servicios de urgencias y de los principales centros de trauma se publica en una guía aparte. Su objetivo es reducir las muertes y problemas de salud a largo plazo mediante la mejora de la calidad de la atención de emergencia y de urgencia.
  • Guía NICE sobre la organización y prestación de los principales servicios de trauma en entornos prehospitalarios y hospitalarios, incluidos los servicios de ambulancia, servicios de urgencias, los principales centros de trauma y las unidades de trauma se presenta en otra guía. Su objetivo es reducir las muertes y discapacidad en personas con lesiones graves al proporcionar un enfoque sistemático para la prestación de atención de trauma importante.

Trauma Grave

Tal y como hicimos con las Guías sobre Resucitación Cardiopulmonar del 2015, en las próximas entradas del blog nos encargaremos de revisar los aspectos más destacados de las guías NICE de trauma grave, intentando de esta manera facilitar la difusión y conocimiento de las mismas entre los profesionales de las urgencias y emergencias.

Posted in:

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *