HA NACIDO UN BLOG

Hola, mi nombre es Esther y soy bloguera en prácticas.

Y, por si fuera poco, acabo de mudarme a esta nueva casa, así que podéis imaginaros lo perdida que estoy.

La verdad es que no ha sido una decisión tan precipitada como pudiera parecer en un principio. Llevaba un tiempo observando desde fuera lo interesante que era esta comunidad. Muchos vecinos, con cosas interesantes que contar, compartiéndolo todo. Gente amable, simpática. En definitiva, buena gente.

Así que, aunque tenía pensado mirar algún pisito por la zona y venir a vivir más cerca, no acababa de decidirme.

Y de repente, casi sin darme cuenta, aquí estoy. Debe ser que el 2.0 es así, va más deprisa que la vida real. Suceden las cosas a tal velocidad que, como dice aquel :”si parpadeas te lo pierdes”.

Esta es mi nueva casa, desde este mismo momento también la vuestra. Como está recién estrenada la encontraréis un poco vacía, pero prometo ir haciéndola más acogedora cada día para que os sintáis a gusto y os apetezca venir a verme para charlar de salud, de emergencias, de enfermería, de actualidad, de curiosidades… o simplemente a echaros unas risas y a tomaros un buen café (o un Gin Tonic, según la hora).

Y ahora, ¿me “prestáis” una tacita de consejos para empezar en mi nueva casa?







59 Comments

  1. Enhorabuena, acertada decisión! Estaremos por aquí sobre todo al principio para hacerte algo de compañía….gracias por compartirlo.

  2. Como soy una "opinadora profesional" (sin blog, por decisión consciente) tómatelo con calma, no sientas "la obligación" de escribir, comparte lo que te plazca y, no te tomes nada como algo personal, las palabras nos son las personas y sobre todo ¡disfruta de todo esto! es lo que merece la pena.

  3. Bienvenida. Y enhorabuena. Lo difícil es empezar. Bueno, también seguir. Pero confió ciegamente en ti. Se tu: nada mas necesitas. Di lo que quieras y dilo bien. No busques grandes acontecimientos. La vida diaria tiene mucho que comentar. Y nosotros queremos aprender.

    Animo!

  4. …pues muy bienvenida y muy agradecidos por el regalo (porque el hecho de que alguien decida compartir parte de su tiempo, esfuerzos y conocimientos no puedo entenderlo de otro modo)…seguro que aprenderemos y disfrutaremos a partes iguales!
    Un abrazo y que disfrutes con la experiencia! 😉

  5. Como te decía antes, Bienvenida y Enhorabuena, así que intentaremos pasarnos ha hacerte una visita cuando nos sea posible pero sabiendo que seremos bienvenidos. Un beso.

  6. Enhorabuena! Aquí estaremos leyendote, aprendiendo y comentando. Seguro que tienes muchas cosas que contarnos. Un saludo pucelano.

  7. Enhorabuena! Aquí estaremos leyendote, aprendiendo y comentando. Seguro que tienes muchas cosas que contarnos. Un saludo pucelano.

  8. Felicidades por tu iniciativa, Ester. Ya te han dado muy buenos consejos, así que poco nuevo puedo aportar.
    El más valioso me parece que simplemente seas tú, que publiques lo que te apetezca y cuando te apetezca, pues tu blog es tuyo aunque lo compartas con nosotros.
    Por el tiempo que llevo siguiéndote en twitter tengo la certeza de que va a ser uno de mis blogs de cabecera.
    Abrazos!!

  9. Hola! bienvenida! Te estábamos esperando en el vecindario.
    Piensa dos veces las cosas antes de darle al botón "Supr". Es decir, borra lo menos posible lo que salga de ti.
    Al reader que vas!
    Besos.

  10. ¡Qué alegría nos das! Alguien más que trabaja en Puente, jejejejejeje….

    Pues nada, si de algo a servido la pequeña presión a la que te hemos sometido en los últimos días vía Twitter, encantado de ser corresponsable de todo lo bueno que seguro que está por venir.

    ¿Consejos? Venga ya! Bueno, sí… pásatelo bien.

  11. Despertar con la noticia de que existe un nuevo blog siempre es una buena noticia…

    ¿Consejos? No sé si soy el más indicado para darlos, pero si que compartiré mi experiencia contigo.

    Algunos de ellos ha habido otros ilustres comentaristas, blogueros y amigos que te los han dado ya.

    A mí lo que me funciona es estar seguro de lo que escribo, para que cuando inicio el ejercicio de escribir, de transmitir, destile la emoción justa y necesaria para provocar el interés.

    Ser fiel a tí misma es muy importante, al igual que la coherencia, pues un blog es un retrato de tu alma, de lo que piensas, de lo que sientes, por muy técnica-científica-clínica que sea la temática… algunas de las mejoras cosas que me han pasado en los últimos tiempos han sido precisamente gracias al blog… a la emoción, a la garra, a la pasión, intentando hacer de cada post una aventura mágica y maravillosa, buscando de la rutina la aventura que nos rescatará del tedio de la vida diaria.

    Por último -y porque no te quiero aburrir- un blog es un lugar idóneo donde dar rienda suelta a la pasión, porque la pasión es lo que realmente mueve al mundo… y cuando hablo de pasión, no tan sólo lo hago desde un punto de vista amatorio -que podría- sino como expresión de energía, de ganas, de voluntad… ¡atrévete!

    Procura que cuando escribas un post, te brillen mucho los ojos… entonces es cuando percibiremos tu pasión y tu emoción.

    Encantado de tenerte por aquí, Esther. 🙂

  12. Madre mía, el primer día y ya has triunfado, no hay más que ver los comentarios y los comentaristas ere han ido llegando por aquí.

    Por mi parte, nada que no te haya dicho ya… Que seas tu misma, que el Blog es tuyo y tú decides cuando, cómo y por que escribir.

    Un abrazo!

  13. Mi pequeña Esthercilla!
    BIEEEENNN!!! jajaj, me sumo a lo que han dicho grandes en tu blog. Es una gran idea y una buena manera de contar lo que piensas, lo que sucede y digo lo que Rafa PArdo y Juana Talavera. EScribe cuando quieras, sin obligación, pero que sea cuando te sientas inspirada y te brillen los ojillos. ES la única manera de que te sientas cómoda.
    Bienvenida!

  14. Hola
    Yo encantada de tener más blogs a mi disposición. Como lectora y comentarista soy muy inconstante pero a mi manera estoy y estaré contigo.
    Solo puedo decir gracias.

  15. Consejos?????, Que vayas preparando una buena Bombay Saphire !!!!, y que si te inicias en lso mojitos, te adoraré siempre; jejej
    Ánimo, y Bienvenida. Te seguiré

  16. Hola, Esther. Una alegría que te hayas animado a iniciar un blog…
    ¿Consejos? No hay consejos,porque cada uno debe llevar su blog a su manera, eso es lo que los hace distintos. Eso sí… creo que a los que entran a leer y opinar les suele gustar que se conteste sus comentarios, un feed-back positivo que anima el diálogo y el intercambio de ideas, algo siempre muy positivo… Eeeeeyy, no lo digo para que me contestes a mí, ahora, nada… eh? :)))
    Besos miles

  17. Estaremos pendientes no lo dudes, tu sigue siendo tu misma que eso es lo mejor de ti, otra que se une a tu casita, animo con el proyecto, un besote

  18. Buenos días!!
    Enhorabuena!! Estoy segura que aprenderemos mucho, y aunque por trabajo no puedo estar siempre que quiero… Acepto ese café o un buen gin tonic según a que hora, promet pasar por tu casa siempre que pueda!! Mucho ánimo y con ganas de leerte!!!

  19. Bueno niña, pues ya estás metida en harina, seguro que puedes aportar y mucho a todo este club de fans que te has formado.Te sigo. Un fuerte abrazo.

  20. Ha sido un parto duro pero ya estas por aqui! Me da que querran que yo sea la siguiente.
    Desde ya estas en mi Google Reader junto con el resto de cracks de la blogosfera sanitaria!
    Escribe sobre lo que quieras y sientas! Enhorabuena por llegar y empezar y animo para seguir en el camino! Un fuerte beso

  21. Uffff!!!! Llego tardísimo!!!! Menudo éxito!!! Mi más sincera enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!

    Me alegro mucho de que te hayas animado a escribir un blog y te diré lo que te han dicho todos: sé tu misma, escribe cuando te apetezca y sientas que tienes algo que contar. No te lo impongas como una obligación, si lo llegas a hacer, pasará a ser una carga y perderá toda la magia que traen consigo los blogs. De verdad, he cuestionado al mío en varias ocasiones y finalmente he sacado esa conclusión, soy así, escribo así, de lo que quiero, cuando quiero, por mucho que haya a quien no le guste.

    Así que de los temas, habla de lo que te apetezca y sientas que quieres compartir con nosotros. Estaremos encantados de leerte, comentarte y apoyarte.

    Un abrazo enooooooooooorme!!!!!

    Bienvenida!!!!!

  22. Esto es un exitazo, pero la clave es que no decaiga la energia. Esto de llegar a 30 comentarios no suele ocurrir con todas las entradas, asi que no te obsesiones ni con visitas, ni con comentarios ni con nada. Tu sigue escribiendo y lo importante es que te guste a ti, si tu disfrutas, lo demas no importa.

    Muaks y bienvenida 🙂

  23. Mucha suerte Esther;
    Y digo +1000RT al mensaje de Miguel: disfruta y no te obseiones con los números que eso es muy de tio 😉

  24. Bienvenida a la " droga dura " de la blogosfera. Aviso: un blog es como un hijo. Hay que alimentarlo, cuidarlo, volcar en él tus pasiones y tus esperanzas para poder ver como va creciendo con orgullo. Me alegro de que te hayas animado al fin.

  25. Uf, si casi no queda sitio para comentar por aquí.
    Bienvenida al barrio, los vecinos son inmejorables y parece que te han acogido con los brazos abiertos.
    Tampoco te doy ningún consejo, sólo te deseo que disfrutes mucho, así nosotros lo haremos contigo.
    Un beso y que lo pases genial.

  26. Esther!!! Qué alegría despertarme (sí.. me he despertado muy tarde jajajaja) y ver en las menciones del twitter la GRAN noticia!!!
    Estoy encantada que te hayas animado, seguro que disfrutaremos te tu compañía en el vecindario 🙂

    ¿Qué puedo decirte que no te hayan dicho ya? la verdad es que poco…
    Yo en todo caso puedo añadir lo siguiente:
    Tienes que escribir con pasión, cuando quieras, y conforme lo sientas… eso es muy importante… pero también para que lo introduzcas como hábito yo te recomendaría cierta pauta en función de lo que quieras (la frecuencia) escribir. Al principio, juega, experimenta y siéntete cómoda haciéndolo. En el momento en el que encuentres tu ritmo, mi consejo sería que establecieras ciertos hábitos. Yo por ejemplo, escribo en fin de semana normalmente, aunque luego escriba varios de golpe porque me gusta tener un post cada día como fotos… (para generar un hábito se necesitan 21 días de práctica).
    Ah! y otra cosa más,… es importante como te han dicho que no te lo tomes como una obligación… en el momento en el que te digas a ti misma "tengo que escribir…." no lo sentirás igual…. cambia tu manera de hablarte y cambiarás la emoción… y elige decirte: "Voy a escribir…." y quieras que no… la ilusión de haber sido tú quien ha elegido la acción… y no sentirla como una obligación hará que tus palabras fluyan…

    En fin… un beso y estoy encantada vecina!!!

  27. Bienvenida!!!;) yo estoy como tú. También soy una nueva vecina del barrio y tengo la casa a medio montar:) jejeje
    Te leeré!! Un saludo!!

  28. jajaja!! menudo éxito Esther!! en primer lugar felicitarte por tirarte de cabeza a este mar de locura. Y luego qué decirte ya que no te hayan dicho. Podría darte muchas fórmulas, pero casi ninguna te serviría para sentirte bien tanto como la máxima que tenemos en la Comisión Gestora™, DIVERSIÓN!! ahí está la clave, diviertete con lo que haces.

    Un abrazo del 50% de la CG™

  29. Casi no me dejan sitio para comentar!!!

    Yo consejos no puedo darte que no soy bloguera, aunque sí comentarista y visitadora de blogs. Ya me he suscrito a tu casa, intentaré ser lo más fiel posible, leer tus entradas y comentarlas siempre que pueda.

    Gracias por enriquecer mi GReader, ya que en mi TL lo haces a diario.

    Donde está ese café y esas pastitas!?

    PD: VALIENTE

  30. Lo primero, enhorabuena!!

    No creo que haya habido blog en la faz de la Tierra con semejante nivel de apoyo en su primer post. Has creado una gran expectativa… 😉

    Creo que ya empiezas a notar la presión de tus fans que te piden que des lo mejor de tí misma en cada unos de tus posts.

    Consejos ninguno. Es tu casa y tu decides el ritmo y sobre lo que quieres hablar. Los demás entraremos,leeremos, sugeriremos, comentaremos y te apoyaremos.

    Yo de momento ya me he suscrito y verás algún que otro comentario por mi parte.

    Estoy deseando contar con una nueva perspectiva sobre la vida y la salud, la tuya!

    ¡Mucha suerte en tu nueva faceta de blogger!

  31. Uff,Uff,Uff! Y ahora qué digo yo??

    Creo que no es de recibo nombraros unos a uno, pero voy a sintetizar de alguna forma, que lo breve, si bueno, dos veces breve (como digo yo):

    Gracias, gracias y mil gracias a todos por pasaros por esta casa a darme la bienvenida y a traer unas tacitas de sabiduría en forma de consejos. Me los apunto todos y los guardo en la cajita de las cosas que nunca tengo que olvidar.

    A muchos de vosotros os leo, os comento cuando tengo tiempo y algo que decir, os sigo, os conozco.. a vosotros, deciros que es una delicia teneros por fin en esta vuestra casa.
    A los que hoy han decidido pasarse por aquí, sin conocerme previamente, simplemente a darme la bienvenida, como una vecina más, os doy las gracias y os invito a que volváis, no sólo a esta casa, sino a cualquiera de las de esta gente maravillosa que aquí se ha juntado. Seréis recibidos con mucha hospitalidad.

    La fiesta no ha acabado aún!

    Otra vez, gracias

  32. Bienvenida!!! Yo también llevo poco tiempo con esto del blog y no te puedo dar muchos consejos. Sólo que no te vas a arrepentir de haber dado el paso. Un saludo y mucha suerte!

  33. No sé que decir ya…. Que comparto todo lo anterior jajaja!!!
    Directa a mi GReader.
    Y a disfrutar de tu nueva casa!!
    Un abrazo 😉

  34. Madre mía, comentario nº tropocientosmil, a este paso ni siquiera lo vas a leer.
    Pues eso, que bienvenida a este blogosférico mundo que tantas alegrías nos da.
    Directa al Reader. Por cierto, te ha quedado una casita muy acogedora.
    Enhorabuena!!

  35. No he podido antes dejarte un mensaje de ánimo, verás que hay días que no llegas, otros que realmente no se te ocurre nada… pero no pasa nada. Lo importante es que cuando la luz se te encienda tengas donde expresar lo que quieras y que los demás podamos leer tus impresiones, conocimientos, sentimientos y actitudes….
    Un beso

  36. Y a punto de cumplirse la medianoche y ante el goteo de vecinos que siguen llegando…Muchas gracias. Me he sentido muy arropada en este primer día en la comunidad.

  37. Hey, llego muy tarde a la fiesta… enhorabuena por tu casa. Lo más sencillo sería "RT comment 1-49" y seguro que me repito, pero creo que me quedo con la idea fundamental que me dieron antes de empezar alguno de los amigos que ya han pasado por aquí… escribe, sobre todo, para ti misma, lo demás irá llegando.

    Creo, como dice Rut, que no es mala idea la de cierto hábito, que no está reñido con la diversión, el sentimiento y el cariño.

    No tengas miedo a las crisis creativas, es muy probable que llegue alguna. En ellas, permanece firme, y navega a través de la tempestad. Verás que al otro lado llega la calma.

    Si algún día te sientes perdida… silba, acudiremos y aportaremos lo mejor que sepamos.

    Un abrazo, 😉

  38. Al comenzar con el blog, supongo que sientes una mezcla de satisfacción, alegría, incertidumbre y probablemente temor.
    En los próximos meses/años la combinación y alternancia de sentimientos ira cambiando.
    Mi consejo (siendo osada dada mi ausencia de experiencia en blogs) es que tengas confianza en tu intuición y en tu trabajo. Que no te de miedo mostrar tus sentimientos o tu visión de las situaciones. Que aproveches para enseñar y aprender.
    Estoy segura que te va a dar mucha satisfacción y lo mejor es que lo vamos a compartir…..
    Enhorabuena!!

  39. Enhorabuena Esther, el nacimiento de un nuevo blog siempre es una gran noticia porque significa hacer más grande este universo de la salud 2.0. No tengo ninguna duda de que se convertirá en un sitio de referencia. ¡Te leeré con atención!

  40. Y por fin podemos comentarte!!! Anoche otra vez (después de publicar nuestra entrada), cuando iba a dejarlo se me fue la línea (robamos WIFI, perdón) y no volvió más.

    Queremos también darte la bienvenida y felicitarte por la iniciativa y la acogida, ya que, como te dicen por ahí arriba lo difícil es empezar y entre todos, estoy seguro que te ayudaremos 🙂

    Como te decimos, los comienzos nunca son difíciles y la continuidad en ocasiones te podemos asegurar que es casi o más complicada, a mi en concreto me ha ayudado pensar que siempre, repito siempre, hay alguien que estará dispuesto a leer lo que escribes y por ese alguien o esos "alguienes" debes publicar y seguir hacia adelante!. Se tu misma en todas las publicaciones e interacciona con otros blogs (el nuestro está abierto 24h para ti :D).

    Y ahora en cuanto a estructura del blog, te recomendamos que pongas los famosos botones al comienzo o final de las entradas de Google+1, Twitter y Facebook para que la gente pueda darle difusión, eso ayuda muchísimo, te lo aseguramos.

    Y para terminar, que tampoco queremos aburrirte, te pedimos que medio olvides todo lo dicho hasta ahora y te quedes con esto último compañera, con este blog sólo DIVIÉRTETE y APRENDE, todo lo demás vendrá sólo. Vas a vivir cositas que te harán un poquito más feliz y eso, como dijimos nosotros en una entrada, te hace mucho más llevadero el día a día.

    Un abrazo y aquí nos tienes para lo que necesites!

  41. Consejos pocos, pero ánimos los que necesites para charlar un rato en esta blogosfera sanitaria inquieta e hiperactiva.
    Bienvenida y suerte, mucha suerte, recuerda que el movimiento se demuestra andando y tú has dado el paso más importante, el primero.
    Abrazos !!!!

  42. La enhorabuena no es para ti, sino para los que ya te seguíamos en Twitter y ahora también podremos hacerlo desde aquí. Muchas gracias y… ¡mucho ánimo!

  43. Esther, encantada y feliz de seguirte.

    Ya sabes donde estoy, tienes mis ánimos y mi apoyo.

    Un abrazo y enhorabuena. Lo harás genial.

    Mi consejo: no escuches a nadie, sigue tu corazón… Todo es mentira, la única verdad reside en ti.

  44. Tenía muchas ganas de enviar una pequeña palabra para decir gracias a ti por los puntos fantástico que está escribiendo en signosvitales20.com . Mi tiempo de búsqueda de Internet al final ha sido honrado con ideas muy buenas para el intercambio con mis amigos. I ‘d expresar que muchos de los visitantes del sitio nosotros realmente son muy dotado que existe en una comunidad notable con personas encantadoras con tantos puntos útiles . Me siento muy afortunado de haber utilizado su página web y esperamos que los momentos más divertidos de tantos leyendo aquí . Muchas gracias de nuevo por un montón de cosas. respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *