Update Guías Resucitación ERC y AHA 2017. Casi nada nuevo bajo el sol (II)

En la entrada anterior del blog hablábamos del Update de las Guías de Resucitación de la AHA 2017. Como ya comentamos, con pocos cambios, con evidencia limitada, y que creemos que incluso podrían “liar” a los rescatadores.

Hoy nos centraremos en el Update del ERC. Un update que ni siquiera contempla los cambios que añade la AHA con respecto a las ventilaciones y compresiones antes de utilizar un dispositivo de VA. Por tanto, de nuevo, casi nada nuevo bajo el sol.

Fuente:https://pixnio.com/es/paisajes/amanecer/amanecer-cielo-nube-sol-amanecer-agua-playa-mar-oceano-cielo-amanecer

RECOMENDACIONES ERC

RCP telefónica

La recomendación del ERC sigue siendo que “los operadores de los Centros de Emergencias deben proporcionar instrucciones de RCP telefónica en todos los casos de sospecha de paro cardíaco a menos que un proveedor capacitado ya esté dando RCP. Cuando se requieren instrucciones para una víctima adulta, deben proporcionar instrucciones de RCP solo con compresiones. Si la víctima es un niño, los operadores deben instruir a las personas que llaman para que proporcionen tanto ventilaciones como compresiones de pecho. Los operadores deberían, por lo tanto, ser entrenados para proporcionar instrucciones para ambas técnicas.

RCP por testigos

El ERC recomienda que la secuencia de SVB del adulto permanezca sin cambios y continúa respaldando las recomendaciones de ILCOR de que “todos los proveedores de RCP deben realizar compresiones de pecho para todos los pacientes en paro cardíaco”. Los proveedores de reanimación cardiopulmonar capacitados y capaces de realizar respiraciones de rescate deben realizar compresiones de pecho y respiraciones de rescate.

RCP por profesionales SEM

La recomendación del ERC sigue siendo que los proveedores de emergencias realicen RCP con 30 compresiones y 2 ventilaciones antes de la colocación de una vía aérea avanzada. Una vez que se ha insertado un tubo traqueal o dispositivo supraglótico, ventilar los pulmones a 10 respiraciones/min y comprimir el tórax a una velocidad de 100-120 por minuto.

El ERC no recomienda la “reanimación cardíaca mínimamente interrumpida” (compresiones torácicas continuas con oxigenación pasiva, por lo general con vía aérea orofaríngea y oxigenación pasiva con máscara de oxígeno simple durante la RCP).

Ratio compresiones/ventilaciones

El ERC mantiene su recomendación de que la reanimación debe comenzar con compresiones torácicas, seguidas de una relación de compresión a ventilación de 30: 2 antes de asegurar la vía aérea. Para los proveedores de SVA, una vez que se ha intubado o se ha insertado una vía aérea supraglótica (SGA), la recomendación es realizar compresiones torácicas ininterrumpidas (a excepción de verificaciones de ritmo/pulso y desfibrilación cuando se indique) a una velocidad de 100-120/minuto y ventilar los pulmones a aproximadamente 10 respiraciones/min.

RCP pediátrica por testigos

El ERC recomienda que todos los niños que sufran un paro cardíaco fuera del hospital reciban RCP por testigos antes de la llegada del SEM. Los reanimadores a quienes se les ha enseñado el SVB del adulto o la secuencia de solo compresión de tórax y no tienen un conocimiento específico de la reanimación pediátrica pueden usar cualquiera de estas técnicas, ya que el resultado es peor si no hacen nada. Sin embargo, es mejor proporcionar respiraciones de rescate como parte de la secuencia de reanimación para niños porque la mayoría de las paradas cardiacas pediátricas son causadas por asfixia, que requiere ventilación como parte de la RCP efectiva.

Consideraciones adicionales

Aunque la actualización el ILCOR no lo aborda directamente, el grupo de redacción de ERC mantiene su posición de recomendar la secuencia de eventos para la evaluación y el tratamiento de la vía aérea (A), la respiración (B) y la circulación (C), aunque observa que hay equilibrio en cuanto a si este enfoque o el que da prioridad a las compresiones primero (CAB) de la AHA es superior.

En línea con el consenso internacional, las pautas pediátricas ERC ahora se aplican a cualquier persona menor de 18 años. Sin embargo, para fines prácticos, el ERC sigue recomendando el uso de las pautas para adultos para cualquier persona que parezca ser un adulto. El material de enseñanza se actualizará en 2020 para reflejar esto.

Reanimación Neonatal

Las recomendaciones del ERC siguen siendo que una relación de compresión y ventilación de 3:1 es adecuada para la resucitación en el momento del nacimiento, donde el compromiso del intercambio de gases es casi siempre la causa principal del colapso cardiovascular. Los reanimadores pueden considerar el uso de proporciones más altas (por ejemplo, 15:2) si se cree que el paro es de origen cardíaco. Después de la inserción de un tubo traqueal o vía aérea supraglótica, las compresiones y ventilaciones intermitentes continúan en la proporción apropiada (es decir, las compresiones se detienen para administrar ventilaciones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *